Facebook desmantela campaña de manipulación electoral a favor de Donald Trump

En Facebook se compartían mensajes que criticaban a Joe Biden y enaltecían la postura de Trump, por lo que fue censurada tras violar políticas de la red social.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump campaña manipulación .jpg
Facebook anunción que la cuenta fue suspendida a escasos días de las elecciones. | Crédito: Reuters

Facebook dio a conocer que se encargó de desmantelar una nueva campaña de manipulación electoral a favor del presidente Donald Trump, por lo que ahora será suspendida.

De acuerdo con la información de la red social, esta campaña está organizada por la consultora de marketing, Rally Forge, la cual ahora fue sancionada a 26 días de que se realicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Te puede interesar:
España decreta estado de alarma en Madrid por incremento de contagios por Covid-19

Dentro de la página se encontró que la principal operación era compartir mensajes sobre diferentes temas, pero siempre resaltando una actividad positiva hacia Donald Trump, mientras que se reflejaba un rechazo en relación al candidato demócrata, Joe Biden.

Es así que abundaban las opiniones de Trump en relación a su forma de gobernar la potencia norteamericana, por lo que Facebook decidió tomar cartas en el asunto.

Las operaciones engañosas como estas representan desafíos particularmente complejos porque hacen difusa la línea entre debate público y manipulación

Asimismo, se dio a conocer que dicha firma de marketing estadounidense trabaja para Turning Point USA, la cual es una organización a favor del presidente Donald Trump.

Actualmente, el mandatario se encuentra en una situación complicada tras dar positivo a Covid-19; según lo puntualizan algunas encuestas estadounidenses, se encuentra por debajo del candidato Biden.

También te puede interesar:
Los teatros de Broadway seguirán cerrados hasta finales de mayo de 2021

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×