Facebook se prepara para lanzar ‘lentes inteligentes’ en el 2021

Facebook está preparado para construir anteojos de realidad aumentada portátiles en un futuro cercano, y esto es evidente a través del anuncio de la compañía del Proyecto Aria.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lentes inteligentes de Facebook
| Crédito: Unsplash/@glencarrie

Facebook anunció un plan para lanzar su propio conjunto de gafas inteligentes. El gigante de las redes sociales reveló que está trabajando con Ray-Ban para producir el primer par de lentes inteligentes destinadas a los consumidores.

Te puede interesar:
VIDEO: Emotivo momento en el que una mamá cabra se reencuentra con su cría perdida

El CEO de la red social, Mark Zuckerberg, hizo el anuncio sobre este nuevo producto tecnológico en el discurso de apertura de la conferencia totalmente virtual de Facebook Connect.

En este punto, no está claro qué características tendrá el próximo dispositivo. Sin embargo, según los informes, confirmó que no se clasificaría como un dispositivo de realidad aumentada (AR).

Al parecer, estos lentes inteligentes se construirían en el Proyecto Aria, el prototipo de investigación de la compañía.

Actualmente, el prototipo muestra un diseño tipo Wayfarer con marcos gruesos. Aparentemente tiene cámaras duales colocadas al lado de las lentes y un gran molde general que se curvea hacia adentro de la cabeza.

El vicepresidente de Facebook Reality Labs, Andrew Bosworth, los describe como “los primeros anteojos inteligentes verdaderamente de moda”. Los próximos anteojos con tecnología permitirán a los usuarios utilizar aplicaciones de comunicación.

Muchas empresas de tecnología tienen un gran interés en las aplicaciones de realidad aumentada y los dispositivos portátiles y las gafas inteligentes son los conductos de los dos.

El gigante de las redes sociales planea comenzar a probar el Proyecto Aria en condiciones del mundo real en los próximos días. Definitivamente funcionaría para solucionar problemas relacionados con la grabación de video, la privacidad y los detalles de diseño.

También te puede interesar:
Jóvenes arman megafiestas en Aguascalientes pese a pandemia

A diferencia de las gafas inteligentes Ray-Ban de Facebook, las gafas AR de Apple parecían estar enfocadas en la pantalla y en cómo podrían usarse para interactuar con el mundo real.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×