Facebook limita la publicidad política previo a las elecciones de EE.UU.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, se retirarán los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
facebook logo.jpg

En dos meses tendrá lugar la elección presidencial en Estados Unidos, por ello Facebook anunció que está tomando nuevas medidas para alentar la participación, minimizar la desinformación y reducir la probabilidad de “malestar social” postelectoral.

Te puede interesar:
FOTOS: Aparece perrito pintado como un tigre y los usuarios acusan maltrato animal

Este jueves, la empresa anunció que limitará la publicidad política en la semana anterior a la elección. Además, retirará los mensajes que transmiten desinformación sobre el COVID-19 y la votación. En todos los mensajes de candidatos y campañas que proclamen prematuramente su victoria, incluirá enlaces a los resultados oficiales.

“Esta elección no será como las demás. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestra democracia”, dijo el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje el jueves. “Eso significa ayudar a la gente a empadronarse y votar, aclarar la confusión sobre la manera como se desarrollará la elección y tomar medidas para reducir las probabilidades de violencia y malestar”.

Recordemos que las redes sociales, como Facebook, se encuentran bajo la lupa por su manejo de la desinformación, dado que el presidente Donald Trump y otros candidatos han publicado información falsa, y que Rusia intenta interferir en la política interior de Estados Unidos tal como hizo en la elección de 2016.

Te puede interesar:
FOTOS: Aparece perrito pintado como un tigre y los usuarios acusan maltrato animal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×