Fallece cercano colaborador de Marco Mena, gobernador de Tlaxcala

Mena confirmó la muerte de Alberto Amador por Covid-19; se desempeñó como coordinador de asesores del gobierno de Tlaxcala.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marco-mena.jpg
| Crédito: Twitter @MarcoAMena

Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, confirmó la muerte por Covid-19 de Alberto Amador Leal, quien se desempeñara como su coordinador de asesores.

Medios locales señalaron que el fallecimiento se dió durante la madrugada, poco después de que también se confirmara la muerte del secretario de educación estatal, Florentino Domínguez Ordoñez, también por coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó la noticia:

“Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El ingeniero Amador tuvo complicaciones derivadas de Covid-19. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hijos”, fue el mensaje que Mena publicó en su cuenta de Twitter.

Amador Leal era considerado como uno de los hombres de más confianza para el gobernador actual.

Previamente, se desempeñó como diputado federal por el PRI, además de que participó como funcionario del IMSS y Liconsa, tanto a nivel estatal como federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Japón busca replicar modelo mexicano ‘Aprende en casa’.

Alberto Amador es considerado como uno de los principales promotores de la alianza opositora que el PRI construyó en Tlaxcala con la intención de mantener la gubernatura estatal sobre Morena en las elecciones de 2021.

Reportes señalan que hasta las primeras horas de este domingo se desconocía que Amador Leal padecía Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “En momentos difíciles”, Sheinbaum agradece apoyo de médicos foráneos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×