FOTOS: Fallece Ballena Azul de 20 metros que terminó varada en las costas de Oaxaca

Los restos de la especie serán enterrados en una playa virgen, mientras que investigadores estudiarán las razones por las que llegó a las orillas de la playa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ballena encallada playas oaxaca.jpg
Pobladores del municipio intentaron salvarla pero perdió la vida.

Durante la mañana de este miércoles se reportó la aparición de una ballena azul, que medía alrededor de 20 metros de largo, en las costas de Oaxaca; sin embargo, falleció tras terminar varada.

De acuerdo con los reportes de las autoridades correspondientes, el mamífero fue encontrado en la laguna Chacahua, ubicada en el municipio de San Pedro de Tututepec. Los locatarios dieron aviso sobre el hallazgo, pero por su gran tamaño y peso no pudo ser devuelto al mar.

Te puede interesar:
Rescatan a 15 mil tortugas de tráfico ilegal; mueren 260 especies

Fue así que la ballena azul perdió la vida mientras intentaba ser rescatada. Ante esto, elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal y pescadores del lugar ayudaron a retirar el cuerpo.

Asimismo, se indicó que será llevada al Santuario del Parque Nacional de Huatulco para que se realice su entierro dentro de una playa virgen.

Pero, por su parte, biólogos de la Universidad del Mar (UMAR) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART) se encargarán de realizar una investigación para descubrir cuáles fueron las causas exactas que provocaron el encallamiento de la ballena.

En tanto, el investigador de la UMAR, Saúl Zenteno, mencionó que se estudiarán todas las hipótesis de esta situación, además de que no se descarta que haya sido atacada por lancheros o una orca.

En general estas especies marinas se encuentran perdiendo el control de su ruta de navegación, debido a problemas de temperatura, condiciones del agua, y grados de contaminación generada por el cambio climático

También te puede interesar:
El ‘avispón gigante’ llegó a Estados Unidos por paquetería

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×