Fallece de Covid-19 mexicano que estaba bajo custodia de inmigración en Estados Unidos

Se trata del tercer mexicano que fallece mientras está bajo la responsabilidad de inmigración en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 estados unidos mexicano fallece .jpg
Se trata del tercer inmigrante que fallece de Covid-19 bajo la custodia de autoridades estadounidenses.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que falleció un hombre mexicano tras contagiarse de Covid-19, quien se encontraba bajo la custodia de inmigranción de dicho país.

De acuerdo con la información dada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), perteneciente a Estados Unidos, el hombre que fue identificado como Onoval Pérez Montufa, de 51 años de edad, falleció el pasado domingo.

Onoval Pérez se encontraba en el centro de detención del Condado Glades, cuando el primero de julio comenzó a presentar los síntomas de Covid-19; debido a esto, fue internado en un hospital ubicado en Florida, donde recibió atención médica.

Te puede interesar:
Captan en Pensilvania a un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre

Los problemas respiratorios se tornaron más complicados y para el 2 de julio se le realizó la prueba en la cual resultó dar positivo.

Conforme pasaron los días, la salud del hombre empeoró y fue hasta este domingo 12 de julio que perdió la vida, tras los fuertes síntomas de Covid-19 que presentó.

Cabe mencionar que el mexicano Onoval Pérez Montufa fue detenido por las autoridades de ICE desde el mes pasado, luego de que el mexicano cumplió sus 12 años de una sentencia que cumplía por 20 años, pues en el año 2008 recibió su condena por tráfico de cocaína.

Por otra parte, el Centro de Detención del Condado de Glades ha dado a conocer que tuvo 114 casos activos por Covid-19, de los cuales 49 todavía siguen activos. Asimismo, no ha sido el único inmigrante que fallace por esta enfermedad bajo la custodia de autoridades estadounidenses, ya se trata del tercero.

El primero fue Carlos Ernesto Escobar Mejía, de 54 años años, y originario de El Salvador; mientras que la segunda víctima fue identificada como Santiago Baten Oxlaj, de 34 años de edad, proveniente de Guatemala.

También te puede interesar:
AMLO presenta 2 ventiladores fabricados en México para combatir al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×