Fallece ‘el paciente de Berlín’, el primer hombre que se curó de VIH en Alemania

Timothy Ray Brown, nacido el 11 de marzo de 1966, fue conocido como “el paciente de Berlín” después de que el VIH que padecía desapareciera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Timothy Ray Brown
| Crédito: Reuters

Timothy Ray Brown, la primera persona que se curó del VIH gracias a que fue sometido a un inusual trasplante de médula ósea, falleció en California a causa del cáncer.

“Con gran tristeza les anuncio que Timothy ha fallecido (...) acompañado por mí y sus amigos después de una batalla de cinco meses contra la leucemia”, dijo Tim Hoeffgen, compañero sentimental del “paciente de Berlín”, en una publicación en su perfil de Facebook. Afirmó que Brown era su “héroe” y “la persona más dulce del mundo”.

Te puede interesar:
Mañana inicia la campaña de vacunación contra la influenza

Timothy Ray Brown nació un 11 de marzo de 1966, en el 2007 se hizo conocido y las personas comenzaron a llamarlo “el paciente de Berlín” después de que el VIH que padecía, desapareciera de su cuerpo gracias a un tratamiento que se le realizó en la capital alemana.

El caso del estadounidense comenzó a llamar la atención de especialistas y pacientes infectados con el VIH, siendo la viva imagen de una persona que transmite esperanza de que algún día se pueda encontrar la cura definitiva de la enfermedad.

Adeeba Kamarulzaman, presidenta de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) comentó que, están muy agradecidos con Timothy y su médico, Gero Huetter, por abrir la puerta a que los científicos exploren el concepto de que la cura para el VIH es posible.

En 1995, Brown fue diagnosticado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) cuando vivía en Alemania, y en el 2006 se le detectó un tipo de cáncer en la sangre, mejor conocido como leucemia mieloide aguda.

También te puede interesar:
INEGI: México cada vez registra menos matrimonios y un aumento en divorcios

Sin embargo, el año pasado sus médicos le informaron que la enfermedad se había extendido a su cerebro y columna, por lo que pasó sus últimos momentos en una residencia de su ciudad natal, Palm Springs, California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×