Fallece ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Angüiano

Aguirre Anguiano murió a los 77 años de edad, víctima de una insuficiencia respiratoria como daño colateral del cáncer de estómago que padecía

Escrito por: Salvador Maceda
salvador-aguirre.jpg
El fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano fue confirmado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a través de su cuenta de twitter.
| Canal Judicial

Aguirre Anguiano murió a los 77 años de edad, víctima de una insuficiencia respiratoria como daño cCiudad de México.- El Ciudad de México.- El fallecimiento del ministro en retiro Sergio Salvador Aguirre Anguiano fue confirmado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a través de su cuenta de twitter.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, quien defendió siempre sus convicciones con inteligencia y vehemencia, y a quien le tuve un enorme respeto y afecto. Su congruencia debe servir de ejemplo de lo que implica vestir una toga”.

Trascendió que Aguirre Anguiano murió a los 77 años de edad, víctima de una insuficiencia respiratoria como daño colateral del cáncer de estómago que padecía.

Originario de Guadalajara, Jalisco, notario público, fue ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el periodo de 1995 a 2012.

Se distinguió por ser un ministro de convicciones firmes e inamovible sobre el tema del derecho a la vida y así siempre lo mostró en sus debates intensos de la despenalización del aborto, la píldora del día siguiente o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×