Fallece por Covid-19 jefe del Distrito Capital de Caracas

El deceso lo confirmó la vicepresidenta de Venezuela

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Muere Darío Vivas en Venezuela

CARACAS, 13 ago (Reuters) - El jefe del Distrito Capital de Caracas, un estrecho aliado del presidente Nicolás Maduro, falleció el jueves debido al COVID-19, dijo el jueves la vicepresidenta del país sudamericano.

Darío Vivas, de 70 años, había informado en su cuenta oficial de Twitter el 19 de julio que dio positivo a la prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y que estaba aislado y en tratamiento.

“Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la Pandemia del covid19", escribió Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Vivas fue diputado y miembro de la Asamblea Constituyente y unos los principales organizadores de las actividades del oficialismo. También era cercano a Diosdado Cabello, segundo hombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y quien también ha dicho que padece de coronavirus.

Con su fallecimiento Vivas se convirtió en el primer funcionario de rango medio del gobierno venezolano en morir por COVID-19, cuyo espiral de contagios lleva mas de siete semanas en ascenso.

Para el miércoles, los datos oficiales daban cuenta de 29.088 contagios y 247 fallecidos.

Pero médicos especialistas y opositores, citando datos de trabajadores de la salud en hospitales del país, dicen que la cifra de fallecidos es de al menos del doble y que el país ya superó la barrera de los 1.000 contagios diarios, tal y como anticipado en mayo la academia científica de la nación OPEP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×