Muere un comerciante tras abuso policiaco en Celaya

La Fiscalía de Guanajuato abrió una carpeta de investigación contra los agentes implicados, quienes sometieron al comerciante sin aparente razón alguna.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tamalero arrestado muere celaya.jpg
La familia busca justicia contra los agentes implicados en el arresto. | Crédito: Facebook / Fatima Padilla

En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve cuando un hombre, de oficio tamalero, es sometido violentamente por policías de Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con los reportes policiales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Guanajuato intentaron detener a Juan Carlos Padilla, de 54 años de edad, sin aparente razón, con uso de la fuerza y sin presentar una orden de aprehensión.

Los hechos quedaron registrados por las diversas fotografías y videos que testigos tomaron para evidenciar los hechos que se estaban cometiendo contra el comerciante.

Te puede interesar:
Detienen a secuestradores de una menor de edad en la GAM

Fátima Padilla, hija de la víctima, se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Facebook, donde pide apoyo de recolectar más material que ayude a la investigación.

Asimismo, Fátima señaló que el cuerpo de su padre, de 54 años de edad, presentó severos golpes, además de la mandíbula rota. En algunos de los videos se puede observar que algunos agentes policiales se encuentran sobre el cuerpo de la víctima, quien se resistió al arresto.

Incluso, se menciona que los agentes no se identificaron durante la detención y que, el vehículo en el que llegaron, no contaba con placas de circulación.

Cuando, lograron detenerlo se percataron que el hombre no se encontraba en excelentes condiciones, por lo que decidieron trasladarlo al Hospital General de Celaya; sin embargo, cuando llegaron el señor Juan Carlos ya había muerto.

Los judiciales mataron a mi papá, lo detuvieron con violencia sin cerciorarse a quien buscaban, no lo identificaron, se lo llevaron y ahora estoy en el hospital reconociendo a mi padre muerto, con golpes por todo el cuerpo, con mandíbula rota, pido que me ayuden a difundir esto para que llegue a los medios necesarios y se haga pronta justicia

Actualmente, los agentes involucrados han sido detenidos con el fin de aclarar cada una de sus acciones en contra del comerciante, según lo puntualizó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE-GTO.)

También te puede interesar:
Tasa de desempleo descendió en octubre a 4.7%, indica el Inegi

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×