Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Murió Alex Malverde, promotor del hip-hop mexicano, por Covid-19

El productor, quien anunció que había dado positivo apenas el 7 de enero pasado, fue impulsor de proyectos como La Banda Bastön.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alex.jpg
| Crédito: Instagram @alexmalverde

La escena musical independiente se encuentra de luto tras el fallecimiento de Alex Malverde, promotor del hip-hop nacional.

El promotor, músico y productor falleció la madrugada de este miércoles tras días de lucha contra el Covid-19.

Malverde había confirmado que se había contagiado del virus el pasado 7 de enero, luego de que le practicaron una tomografía en la que sus “pulmones estaban chiquitos”.

Alex mantuvo al tanto de su salud a sus seguidores, pues diario realizó actualizaciones de su estado de ánimo y de salud.

Tras la confirmación de la noticia, integrantes de la escena indie nacional dedicaron palabras de despedida a Malverde.

“Mi cariño a la familia y amigos de @AlexMalverde. Un profundo enamorado de la música y pieza fundamental para el hip hop en México”, due el mensaje de Camilo Lara, fundador de Mexican Institute of Sound.

“Me duele muy cabrón la partida del gran Alex Malverde. Lo quería y apreciaba mucho, además de que siempre le tuve admiración y respeto. ¡Te vamos a extrañar, amigo!”, fueron las palabras que dedicó Chavo, integrante de Austin TV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FOTOS: Así quedó el centro de control del Metro después del incendio

Alex Malverde es recordado como el gran impulsor de la carrera musical de La Banda Bastön, uno de los grandes proyectos del hip-hop nacional actual. Malverde y “La Bastön” subieron a internet el primer álbum en formato digital con la intención de generar ganacias que posteriormente pudieran producirlo en formato físico. Desde entonces, el proyecto liderado por Dr. Zupreeme y Muelas de Gallo se consolidó en la escena independiente.

Su constante trabajo de visoría de nuevos talentos lo llevó a fundar Homegrwon Mafia, organización con la que raperos como Alemán, Yoga Fire y Gera MX se dieron a conocer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué todos están descargando Telegram y Signal?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×