Falsos técnicos roban casa en CDMX; fingieron revisión de cableado

Los supuestos técnicos llevaban una aparente orden de revisión y uniformes de una empresa compañía de cable, pero al ingresar a la casa encañonaron a los propietarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
falsos técnicos roban casa habitación en Magdalena Contreras

Hace algunos días, dos criminales fingieron ser técnicos de una compañía de televisión por cable para engañar a los dueños de una casa en San Nicolás Totolapan, alcaldía Magdalena Contreras, en la CDMX, e ingresar al inmueble y robar todas sus pertenencias de valor.

Los sujetos llevaban consigo uniformes, cinturones con herramienta, rollos con cable y hasta hojas de servicio de soporte técnico, en las que supuestamente se ordenaba realizar en ese domicilio una revisión de cableado.

Sin embargo, en vez de realizar dicha labor, amenazaron con pistolas a los propietarios, los amarraron y, frente a sus ojos, robaron el lugar.

Una de las víctimas, quien se identificó como Víctor, denunció el atraco ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), lo cual quedó asentado en el expediente CI-FIMC/MC-2/UI-2 C/D/00110/06-2020.

De acuerdo con Víctor, días antes de los hechos, denunció a la empresa fallas en su servicio de internet, por lo que acordaron una cita con los técnicos para el siguiente día (miércoles pasado).

Durante la mañana de la fecha acordada, un par de hombres tocaron a su puerta y se identificaron como técnicos de la compañía de telefonía. Aseguraron tener una orden para realizar una “revisión de cableado” y un “posible cambio de decodificador”.

Al verlos ataviados con el uniforme, hojas membretadas y herramientas, Víctor no les pidió identificarse con alguna credencial. Al entrar a la casa, los “técnicos” fingieron revisar el módem, mientras se comunicaban con alguien afuera de la casa a quien llamaban ingeniero.

Según informó el periodista Carlos Jiménez, la víctima se encontraba en la casa con su padre y una trabajadora doméstica.

En algún momento, los sujetos dejaron de pretender trabajar y uno de ellos se metió a la recámara de Víctor y con pistola en mano gritó: “Ya valiste verg…”; lo llevó hacia otra habitación, donde también amarraron con cinta canela a la empleada doméstica y a su papá.

No conformes con las amenazas e insultos, los criminales pusieron cuchillos en sus gargantas y piernas para obtener información de dónde tenían dinero y joyas. Al final, lograron robar $2500 pesos en efectivo, joyería, teléfonos celulares y aparatos electrónicos de valor.

Además, hurtaron cinco cheques del papá de Víctor y, con amenazas, lo forzaron a firmarlos por la cantidad de 4 mil pesos cada uno.

Tras la huida de los falsos técnicos, las víctimas quedaron en el suelo; amarrados, asustados e impotentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×