Falta de empleo de padres y pérdida del hogar, principales preocupaciones de menores en cuarentena

Comisión de Derechos Humanos de la CDMX dio a conocer resultado de la consulta “Infancias encerradas”.

Escrito por: Agustín Rodríguez
infancias encerradas.jpg
Consulta Infancias encerradas

Cd. de México.- Al da a conocer los resultados de la Consulta “Infancias Encerradas”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez, informó que en dicho ejercicio estadístico que se llevó a cabo del 26 de mayo al 15 de junio y que incluyó a niños de 6 hasta los 17 años, realizó 44 mil 905 cuestionarios a nivel nacional y 19 mil 625 en la Ciudad de México.

Ahí reveló que 7 de cada 10 niños en cuarentena dijeron que sienten que los adultos que los cuidaban si estaban con ellos el tiempo necesario.

Que el 40 por ciento de los niños dijo que se registran discusiones en su hogar durante este periodo.

Y que 8 de cada 10 niños registraron que el motivo de estas discusiones es la posibilidad de la pérdida del empleo de sus padres y la posibilidad de ser sacados de sus hogares.

“Los niños están recibiendo angustia y preocupaciones con relación a la falta de empleo, en relación a la falta de, por ejemplo, que mi mamá nos pueda comprar los dulces que ahorita no nos puede comprar, y ojo ,que no me saquen de la casa, acordémonos de que en esta ciudad a diferencia de otros estados del país y otras entidades se paga renta, muchas personas pagan renta y esta crisis y lo que está pasando es que les está impidiendo pagar la renta y el miedo a que los saquen, naturalmente no dice desalojo, es un miedo latente en ellos”, comentó Nasheli Ramírez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×