Falta presencia y acción de Guardia Nacional: Monreal

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal considera que se requiere mayor presencia de los elementos de la Guardia Nacional en el país.

Escrito por: Gerardo Segura
guardia nacional (1).jpg
| Twitter @GN_MEXICO_

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que recibió el informe anual de actividades de la Guardia Nacional al que calificó como muy interesante.

Destacó que actualmente son 98 mil 200 elementos que integran la Guardia Nacional en todo el país. Monreal consideró que si bien la corporación ha dado una lección de comportamiento ético, se requiere de mayor presencia de sus elementos en diversas partes del territorio nacional.

“Yo los he visto en las carreteras, en los pueblos, en las provincias y su comportamiento es respetuoso, cuidadoso, atento, aunque quizá requiere de mayor interlocución, de mayor presencia en los pueblos y de mayor acción. Eso es parte de lo que vamos a revisar todos los senadores. Los 128 senadores tienen un disco con información en la vía electrónica. De manera escrita nos han enviado un ejemplar a cada uno”.

Explicó el zacatecano que se analizará el informe y se pondrá a debate en la sesión del próximo martes, el mismo día en el que comparecerá la titular de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez ante el Pleno del Senado.

“Va a ser motivo de la Glosa el próximo 21 y luego de la comparecencia de la Secretaria de Seguridad Pública”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×