Familia se despide y entierra a su pariente, después se enteran que está vivo

Aurelino Vieira fue dado por muerto el 10 de enero por el personal del hospital Oliveira de Azeméis; sin embargo, el fin de semana su familia recibió una llamada en la que les notificaron que se había tratado de un error.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Portugal ha registrado un repunte de contagios de Covid-19.jpg

Un hombre de 92 años de Santa María da Feira, Portugal, fue enterrado por su familia tras ser dado por muerto en el hospital en el que era atendido por Covid-19; sin embargo, 20 días después personal de salud les notificó que todo se había tratado de un error.

De acuerdo con reportes de medios lusos, Aurelino Vieira ingresó al hospital Oliveira de Azeméis a principios de enero por un problema respiratorio y de acuerdo con la información fue en ese lapso cuando se contagió de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Detectan mutación “preocupante” de variante británica de Covid-19

Fue así como la familia de Aurelino fue notificada de la muerte el 10 de enero, por lo que dos días después realizaron el funeral y lo enterraron. Nunca pudieron ver el cuerpo por los protocolos de salud implementados por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el 30 de enero la familia recibió una llamada del hospital en la que les informaron que se había producido un error y que Aurelino seguía vivo en realidad.

“Los médicos del hospital vinieron a hablar conmigo diciendo que había un error y que mi padre estaba vivo. Pidieron que lo confirmara y se disculparon por el error”, indicó Vieira, hijo de Aurelino.

“Sé que en estos momentos los médicos tienen mucho trabajo, pero espero que este acontecimiento sirva para que haya más cuidado en el futuro”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alexei Navalny, líder opositor ruso, fue condenado a tres años y medio de prisión

El hospital también se puso en contacto con la familia del cuerpo que realmente había sido enterrado, que se trataba de una mujer.

Los hospitales portugueses están desbordados por la tercera ola de covid-19, que colocó al país como líder de contagios y muertes por millón de habitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×