Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

El estudio, publicado en la revista Nature Microbiology, indica que los investigadores emplearon un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid-19 muerte México 2021

Un nuevo medicamento antiviral, MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, suprime por completo la transmisión de Covid-19 en 24 horas, indicaron investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que bloquea rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego” , indicaron los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista Nature Microbiology.

TE PODRÍA INTERESAR:
Hallan sin vida a dos estudiantes de la UAM Xochimilco

Interrumpir la transmisión comunitaria generalizada del Covid-19 hasta que la vacunación masiva esté disponible es fundamental para controlar la pandemia y mitigar las consecuencias catastróficas.

Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.

“Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión. Estas propiedades hicieron de MK-4482/EIDD/2801 un poderoso candidato para el control farmacológico de Covid-19”, han dicho los expertos.

TE RECOMENDAMOS:
Alianza oficialista gana elecciones legislativas en Venezuela

En el estudio publicado, el equipo reutilizó MK-4482/EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 y empleó un modelo de hurón para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.

“Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave, que se parece mucho a la propagación del SARS-CoV-2 en adultos jóvenes”, han dicho los expertos en el estudio.

“La liberación de virus del tracto respiratorio superior alcanzó su punto máximo tres días después de la infección y fue indetectable el día siete en los animales”, indica el texto dado a conocer el jueves pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×