Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Inicia Fase III de prueba clínica de la vacuna de CanSino en Quintana Roo

La subsecretaria Delgado resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la Fase III de la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna Covid-19
| Crédito: Unsplash/@schluditsch

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunciaron el inicio del protocolo de prueba de vacunas candidatas contra el Covid-19 en el estado.

Te puede interesar:
Mi ángel de la guarda’, así es llamado el ‘Canelo’ Álvarez por una pequeña a la que le paga terapias

Esta muestra corresponde a la prueba realizada por CanSino Biotech, una compañía farmacéutica china, y el candidato para este test puede eventualmente convertirse en una vacuna internacional contra el SARS-CoV-2.

La reciente reunión se suma a la que se realizó la semana pasada con la subsecretaria Delgado y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Inicia Fase III de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Quintana Roo
| Crédito: Unsplash/@schluditsch

El anuncio, encabezado por el titular estatal y funcionario federal, recordó que este proceso se ajusta a un estricto y robusto protocolo de seguridad para ser llevado a cabo internacionalmente en su Fase III.

También se aseguró que la empresa privada responsable del estudio cuente con la aprobación de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos a la Salud (Cofepris) y la Secretaría de Salud Federal, que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han optado por participar.

Por otro lado, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con otros seis países, como: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

También te puede interesar:
VIDEO: Perro se lanza al mar para defender a dueño ante ataque de tiburón

Los gobiernos federal y estatal abogaron por trabajar juntos para hacer cumplir la instrucción del presidente de obtener una vacuna eficaz y segura, que llegue a nuestra población de manera oportuna y universal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×