FDA autoriza de emergencia tratamiento para pacientes leves y moderados de Covid-19

De acuerdo con un estudio de Eli Lilly, el uso de bamlanivimab en etapas tempranas de pacientes de Covid-19 muestra que pueden llegar a disminuir la carga viral o eliminar el virus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19
| Crédito: @LillyPad

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos otorgó por emergencia a Eli Lilly and Company el uso del tratamiento experimental para pacientes con Covid-19 de leve a moderada, en personas a partir de los 12 años que tienen riesgo de ser hospitalizados.

La autorización permite la distribución y el uso de emergencia de bamlanivimab, que se administra mediante una única perfusión intravenosa.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer anunció que su vacuna previene el Covid-19 en más del 90% de los casos

El anticuerpo neutralizante en investigación, bamlanivimab, debe administrarse lo antes posible después de dar positivo a la prueba Covid-19 y dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas.

“Esta autorización de emergencia nos permite hacer que bamlanivimab esté disponible como tratamiento de Covid-19 para pacientes de alto riesgo recientemente diagnosticados, lo que agrega una herramienta valiosa para los médicos que luchan contra la carga ahora creciente de esta pandemia mundial”, dijo David A. Ricks, el presidente y director ejecutivo de Eli Lilly.

Esta autorización se dio tras un estudio en fase 2, en el que los pacientes tratados con bamlanivimab mostraron una reducción de la carga viral y las tasas de síntomas y hospitalización.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nuevo León iniciará prueba de vacuna contra Covid

“Cuando (el fármaco) se administra temprano en el curso de la enfermedad, puede ayudar a los pacientes a eliminar el virus y reducir las hospitalizaciones relacionadas con Covid-19, lo que respalda nuestra creencia de que los anticuerpos neutralizantes pueden ser una opción terapéutica importante para los pacientes que luchan contra este virus”, dijo un médico de Eli Lilly.

La autorización de este fármaco es temporal y no reemplaza el proceso formal de revisión y aprobación, indicó la empresa, y está autorizado mientras dure la declaración del uso de emergencia, a menos que la autorización se dé por terminada o sea revocada antes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 es efectiva en más de 90%: Ministerio de Salud

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×