Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Félix Salgado Macedonio: Mujeres lanzan bombas molotov a su casa de campaña

Mujeres se manifestó en contra de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, lanzando bombas molotov y petardos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
felix-salgado-macedonio-mujeres-bombas-molotov-casa-campana.jpg
| Crédito: Twitter/@FelixSalMac

Esta tarde, un grupo de mujeres se manifestó en contra de la candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, lanzando bombas molotov y petardos a distintos puntos de Chilpancingo, incluyendo la casa de campaña del político.

Estas acciones se dieron como muestra de la reprobación de algunos sectores a la candidatura de Salgado Macedonio, contra quien existen denuncias por violación y acoso sexual, por parte de al menos cinco mujeres.

Te puede interesar: AMLO anunciará decreto para que Pemex pague menos impuestos

Además de lanzar bombas molotov y petardos, el grupo de mujeres también realizó pintas en el edificio municipal de Chilpancingo, Guerrero, y en la Agencia del Ministerio Público de dicho municipio.

Al sonido de gritos reprobatorios, las manifestantes se dieron cita por las calles de Chilpancingo, donde el político abanderado por Morena tiene las oficinas de su casa de campaña.

Un sector de las mujeres rompió vidrios en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento municipal, además de lanzar bombas molotov y petardos.

AMLO defendió a Salgado Macedonio

Estos hechos por parte de grupos feministas contra Félix Salgado Macedonio se dieron horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resultara atacado en redes sociales por haber defendido al exalcalde de Acapuldo y senador.

Durante su tradicional conferencia mañanera, AMLO llamó “linchamiento mediático” que desde el pasado jueves se han dado en redes sociales contra Salgado Macedonio, particularmente de parte de mujeres y colectivas feministas exigiendo que el mandatario nacional “rompa el pacto patriarcal” con el político.

López Obrador habló de ciertos grupos conservadores que influirían a que algunos medios de comunicación juzguen a Salgado Macedonio, acompañando sus palabras con la frase “Ya chole”.

De inmediato, el #YaChole se volvió tendencia, acompañado de críticas a la defensa de Félix Salgado y reclamos al presidente por aparentemente minimizar la violencia contra las mujeres, a la par de respaldar al político a pesar de las denuncias en su contra por violación y acoso sexual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×