Justicia por caso de doble feminicidio en Oaxaca sigue pendiente: Conavim

La Conavim de la Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso para esclarecer dos femicidios ocurridos en Oaxaca en 2018.

Escrito por: Azteca Noticias
conavim-feminicidio-oaxaca.jpg

Ciudad de México. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar al Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación reiteró su compromiso para esclarecer los casos de los feminicidios de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y de la entonces candidata a segunda concejal del Ayuntamiento de Juchitán, Pamela Itzamaray Terán, ambos ocurridos en Oaxaca en 2018.

La titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, subrayó que las autoridades quedan a deber al garantizar justicia las víctimas de feminicidio e hizo un llamado para integrar la perspectiva de género en todo el proceso, además de que se manifestó de una adecuada investigación por parte de las autoridades de Oaxaca.

La comisionada celebró la reciente decisión de la fiscalía estatal de abrir una nueva investigación sobre el caso de ambos feminicidios, ya que el pasado 23 de noviembre se enviaron dos peticiones, una al gobernador del estado, Alejandor Murat Hinojosa y otra al fiscal general de la entidad, Arturo Peimbert Calvo, para que se informe sobre las acciones en torno a las averiguaciones.

A partir de que el caso de ambos feminicidios, ocurridos en Oaxaca, se diera a conocer en la conferencia matutina del presidente López Obrador, el 24 de noviembre de 2020, comenzó la participación de la Secretaría de Gobernación a través de Conavim para atender el caso, así lo detalló la comisionada Fabiola Alanís Salamo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×