Feminicidios en CDMX se incrementan 35.3%: Observatorio de la Ciudad de México

En la Ciudad de México, se registraron 45 víctimas de homicidio doloso, 25 fueron investigadas bajo los protocolos de homicidio doloso y 20 por feminicidio

Escrito por: Laura Casillas
violencia de genero

Ciudad de México.- Advierte el Observatorio de la Ciudad de México que la crisis de violencia de género continúa agravándose. Al presentar el Reporte sobre incidencia delictiva del segundo trimestre del 2020, su director, Francisco Rivas, dijo que la tasa de víctimas de feminicidio en la capital del país, se incrementó 35.3% respecto al mismo periodo de 2019.

A pesar de que las cifras de violencia familiar disminuyeron (- 21.6%) en este periodo, la evidencia documental, sugiere que las mujeres estuvieron más expuestas a la violencia dentro de sus hogares, dijo.

“En la Ciudad de México, se registraron 45 víctimas de homicidio doloso, de las cuales 25 fueron investigadas bajo los protocolos de homicidio doloso y las otras 20 por feminicidio”.
En conferencia de prensa, Rivas dio también algunas cifras de la delincuencia en la Ciudad de México durante el primer semestre y aseguró que se posiciona entre las entidades con la mayor tasa de delitos patrimoniales.


En cuanto al robo con violencia, Ciudad de México se posicionó en el cuarto lugar del ranking nacional, con una tasa de 56.67 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. La tasa de este delito disminuyó 48.4% respecto al mismo periodo de 2019.

“Se posicionó como segundo lugar en Robo a negoció, en robo a transporte público y robo a transeúnte y cuarto lugar en robo con violencia”.


En lo que respecta al robo a negocio reportado en Ciudad de México se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional, a pesar de la disminución en la tasa de 38.7% respecto al mismo periodo de 2019.

El director del Observatorio, no prevé un buen panorama para los siguientes meses y advirtió qué hay delitos que se incrementarán.


“Efectivamente, los delitos que prevemos pueden aumentar, son principalmente los delitos patrimoniales, pero también aquellos que atentan contra la libertad y el libre tránsito de las personas, es decir, estamos hablando del secuestro, pensamos que en este segundo semestre en los delitos que tendrá que atender con mayor atención la autoridad capitalina son precisamente todas las formas de robo, la extorsión y el secuestro”.

Finalmente, reconoció qué hay presencia de varios grupos criminales en la Ciudad de México, cómo el de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×