Feministas toman el vestíbulo del Congreso de Quintana Roo

Las mujeres que tomaron el Congreso de Quintana Roo permanecerán en el vestíbulo el recinto y garantizaron el respeto a los murales y os documentos que se encuentran en el lugar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
feministas-comgreso-quintana-roo (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @graciaalzaga

Duante la madrugada de este sábado un grupo de mujeres feministas ingresó al Congreso del Estado de Quintana Roo en donde permanecerán hasta que sean atendidas sus peticiones sobre la iniciativa de despenalización de aborto en la entidad.

Las feministas mantenían un campamento a las afueras del Congreso del estado y anoche decidieron ingresar de forma pacífica al vestíbulo del Congreso con sus casas de campamento y algunos insumos para su sobrevivencia.

Esto ocurrió, luego de que personal del lugar se negara a permitirles el ingreso porque no había guardias y las puertas del edificio estaban cerradas. Sin embargoo se permitió el ingreso de una comisión que hablaría con la diputada Ana Pamplona.

El colectivo Marea Verde informó que a su ingreso no ocasionarían daños al patrimonio histórico que se encuentra en el recinto pero advirtieron que se quedarán en el lugar hasta que la actual legislatura escuche sus demandas.

Se informó de la intención de quedarse de las 27 colectivas de la Red Feminista Quintanarroense en el lobby hasta que toda la legislatura nos escuche y nos dé fecha de sesión para votar en pleno la propuesta de despenalización del aborto en el Estado


Las activistas ingresaron al lugar con casas de campaña, alimentos, colchonetas y otros materiales que mantenían en el plantón de la explanada.

Las mujeres, quienes al culminar la marcha del pasado 25 de noviembre, anunciaron que acamparían frente al órgano legislativo hasta que los legisladores locales atiendan sus demandas y señalaron que en las próximas horas arribarán al congreso unas 300 mujeres integrantes de 27 agrupaciones feministas.

A lo largo de esta mañana, el colectivo Marea Verde ha mantenido información de la Red Feminista Quintanarroense que, luego de la reunión sostenida anoche con la legisladora Pamplona, tomaron una serie de decisiones entre las que destacan:

1.- Solo permitirán el acceso al personal femenino y no se retirarán hasta que se cumplan todas sus peticiones.

2.- Los murales y documentos serguirán intactos mientras se garatice el respeto a la seguridad de las mujeres.

3.- Únicamente se reunirán con la actual legislatura completa para llegar a acuerdos.

4.- Que se fije fecha para la discusión del tema de la despenalización del aborto.

Anoche, difundieron algunos mensajes en los que denunciaban que estaban siendo acosadas por grupos de hombres, por lo que solicitaron el apoyo de otros colectivos feministas del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Gustavo Madero pide licencia en el Senado, va por gubernatura de Chihuahua

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×