Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras muerte de interno, FES Iztacala retira pasantes de hospital de Ecatepec

La dirección de la FES Iztacala de la UNAM informó que tras el caso del interno que falleció por Covid-19, se decidió retirar en su totalidad al equipo de médicos internos pasantes de pregrado de dicha escuela.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
internos_iztacala.jpg
| Crédito: Pixabay

La doctora María de Coro Arizmendi, directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, informó que los pasantes de medicina serán retirados del Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez”, tras la muerte por Covid-19 de un estudiante.

A través de un comunicado, la directora de la FES Iztacala explicó que tras el fallecimiento del Jorge Alejandro López Rivas, se reunieron autoridades sanitarias, pasantes y de la escuela.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lo que tienes que saber de la convocatoria del examen para entrar a la UNAM

Explicó que fueron tres reuniones con personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, del Hospital General de Ecatepec y un grupo de internos asignados al lugar para escuchar sus inquietudes.

“Producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso, decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de nuestra facultad asignados a dicha dependencia hasta que mejoren las condiciones de seguridad”, explicó.

La directora de la FES Iztacala explicó que los internos podrán continuar en el hospital si así lo deciden.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Por qué la vacuna de Pfizer aún no se puede vender?

“Reitero el compromiso de nuestra facultad para que la realización de este importante proceso continúe siendo voluntario y que, quienes lo decidan, puedan llevarlo a cabo de manera ulterior, tal y como lo establecimos en el Comunicado Especial 11, publicado el 5 de mayo de 2020”.

TE PODRÍA INTERESAR:
En EUA, investigan caso de doctor que murió tras recibir vacuna de Covid-19

Pidió a los internos que decidan continuar que en caso de que haya alguna situación irregular se comuniquen con la jefatura de carrera, con el compromiso de seguir atendiendo todos y cada uno de los casos de manera particular.

Jorge Alejandro López Rivas estudiaba para ser médico cirujano y murió el pasado 4 de enero, a pesar de que presentó complicaciones por padecer Covid-19, ya que sus jefes consideraron “que no se veía tan mal”. Desde diciembre, el joven presentó síntomas y continuó con la guardia en el servicio de emergencias.

Sus compañeros fueron quienes hicieron una cronología del caso para denunciar que las autoridades del hospital obligaron al joven a continuar en el servicio a pesar de su estado de salud.

TE PODRÍA INTERESAR:
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×