‘Festival de cine de gatos’, una nueva iniciativa de cine en Estados Unidos

El dueño de un cine independiente ha recopilado alrededor de 1300 videos que son protagonizados por felinos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Festival de cine de gatos

Muchas personas se han enfrentado a una triste realidad a causa de la pandemia; la mayoría de ellos, por tener negocios independientes que se han visto afectados por la falta de clientela. Tal es el caso del dueño de un cine independiente en Pittsburgh, Estados Unidos, quien creó el Festival de cine de gatos.

Te puede interesar:
Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

A causa de la necesidad de seguir generando un poco de ganancias y como una forma de sobrevivir, Brian Mendelssohn, fundador de Row House Cinema de Pittsburgh, se le ocurrió crear el festival como una forma de impulsar al negocio.

Durante estos meses no solo perdimos las capacidades financieras para sobrevivir, sino también la participación en la comunidad que teníamos con nuestra audiencia

Mendelssohn contó que la idea la obtuvo por su esposa, cuando se encontraban conversando sobre cómo sobrevivir a la cuarentena; mientras hacían esto, también observaban a sus gatos que se encontraban durmiendo.

Los pequeños Oliver e Isabella fueron los que motivaron a sus dueños a convocar a todos sus seguidores para que grabaran a sus gatos y se los enviaran a la pareja, quienes se encargarían de editarlo y convertirlo en una película.

Dicha propuesta fue tan exitosa que la cinta ha sido incluida en más de 50 salas de cine independiente alrededor del país. Entre todos, lograron conseguir 1300 videos únicos de estos felinos. La única condición fue que se grabara en horizontal con una duración de 30 segundos.

El filtro de elección corrió a cargo del dueño de un local de gatos y su pequeña hija de 10 años, dando como resultado una película con una duración de 75 minutos, la cual muestra momentos divertidos y conmovedores de gatitos.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer enfrenta en supermercado a policía implicado en el asesinato de George Floyd

Cerca de 100 salas estarán proyectando el filme casero por vía straming. La mitad del valor de la entrada, de 12 dólares, se destinará a cada sala y lo demás será ganancia para Brian Mendelssohn.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×