Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FGJ pide denunciar de manera virtual y evitar contagios por Covid-19

La fiscalía dio a conocer que, a partir de que inició la pandemia, puso a disposición de mujeres y niñas víctimas de violencia todas sus plataformas para denunciar agresiones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
denuncia fiscalia .jpg
| Crédito: Twitter/ @FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que para romper la cadena de contagios tanto a funcionarios como a todos aquellos que ven la necesidad de pedir justicia, puso a disposición de la población todas sus plataformas para denunciar agresiones y reiteró que podrán hacerse de manera virtual.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

Por ello, la fiscal Ernestina Godoy Ramos informó que la FGJ seguirá brindando servicio de manera física. Además, pidió a las personas que si llegan a esta en situación de riesgo es necesario informar de los hechos vía 911, donde aseguró serán atendidos de forma inmediata.

Durante la contingencia provocada por el virus SARS-CoV-2, la FGJ mantiene sus denuncias virtuales, donde se pueden levantar delitos de bajo impacto, vía electrónica, así no estarás de manera presencial en las agencias del Ministerio Público.

De forma virtual puedes denunciar, robo, violencia familiar, daños a propiedad, abuso de confianza y fraude.

Hasta el 18 de diciembre, la FGJ ha tramitado ante el Poder Judicial 987 medidas de protección en línea o telepresencia, para mujeres y niñas víctimas de violencia.

Italia detecta nueva cepa de Covid-19; ya van cuatro países

La FGJ no parará actividades y recomienda realizar las denuncias en las plataformas de la institución. En aquellos casos donde las víctimas requieran asistir a la FGJ, las agencias estarán abiertas y solo las de menor afluencia o que reciben pocas denuncias estarán cerradas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×