Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Emite FGJCDMX medidas de protección para diputada Martha Avila

La FGJCDMX, a través de la FEPADE, emitió medidas de protección para la legisladora morenista por presuntas agresiones por parte del diputado Ricardo Rubio.

Escrito por: Azteca Noticias
diputada martha avila.jpg

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, emitió medidas de protección para la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, la diputada Martha Avila Ventura, al considerar que el diputado del PAN, Ricardo Rubio, representa un riesgo inminente para la seguridad de la legisladora.

La Fiscalía notificó a la diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa que las medidas de protección fueron ordenadas de manera preventiva por 60 días naturales.

Las medidas de protección emitidas por la Fiscalía son la prohibición de realizar conductas o actos intimidatorios en contra de la diputada Avila o personas relacionadas con ella, así como el auxilio de la policía al lugar en donde esté la diputada, si así lo solicita.

El pasado 16 de diciembre de 2021, Avila Ventura presentó una denuncia ante la FGJCDMX por la agresión e intimidación en su contra por parte de Rubio Torres, quien es señalado por afectar los derechos políticos de la diputada.

La legisladora señaló haberse sentido atemorizada y denigrada en el ejercicio de sus derechos y en el desempeño de su cargo.

Para la FEPADE de estos hechos se deprende la probable comisión de un delito en materia electoral por razón de género, previsto por la Ley General en materia de delitos electorales.

La Coordinadora de Morena informó que el procedimiento presentado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por los mismos hechos aún continúa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×