FGR descarta ataque a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad

Tras el apagón que se registró este lunes en la CDMX y varias entidades del país, la FGR descartó que se tratara de un ataque a la CFE.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cfe apagon fgr.jpg
| Crédito: Facebook/ CFE

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que no reportó ningún tipo de ataque a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego del apagón que se registró en la Ciudad de México y otros estados del país.

Te puede interesar:
Se restablece un 45% de suministro eléctrico: CFE

De acuerdo con fuentes federales, indicaron que las delegaciones de Tamaulipas, Baja California, Tlaxcala, Chihuahua y Michoacán no reportaron ninguna incidencia, ni de apagón, ni de ataques a la CFE.

Coahuila también tuvo cortes de energía en algunas colonias de Saltillo, lo mismo ocurrió en algunas colonias de Nuevo León y en Aguascalientes, donde el apagón duró cerca de 40 minutos.

En Jalisco se quedaron sin luz y la delegación de la FGR no reportó algún incidente, pero desconoce el motivo.

En Chiapas reportaron apagones, pero sin daños. Pese a las entidades afectadas por el apagón, las delegaciones de la FGR no reportaron ataques a las instalaciones de la CFE como causa del corte de energía.

Te puede interesar:
¡Se fue la luz! Usuarios reportan apagones en CDMX y EDOMEX

Recordemos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:28 (centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7,500 MW. A las 16:15 se restableció al 100%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×