Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FGR ejecuta aseguramiento histórico de drogas en Baja California con siete toneladas de marihuana

También se hallaron más de 46 kilogramos de heroína y más de dos toneladas y media de metanfetaminas

Escrito por: Salvador Maceda
FGR ejecuta aseguramiento histórico de drogas en Baja California

Un cuantioso aseguramiento histórico de drogas como mariguana, metanfetaminas y fentanilo, fue ejecutado en Tijuana, Baja California por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, con la ayuda del resguardo perimetral del Ejército Mexicano.

Tras cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de la entidad, se hallaron mas de siete toneladas de mariguana en mil 017 paquetes; poco mas de 46 kilogramos de heroína en 24 paquetes; mas de dos toneladas y media de metanfetaminas en recipientes y bolsas.

Además se encontraron 160 mil 577 tabletas de fentanilo; casi 16 kilos y medio de fentanilo en polvo envueltos en 14 paquetes y dos cajas; 31 kilos y medio de lidocaína en 30 paquetes; y un superior de 23 kilogramos de tretradidrocannabinol en 25 paquetes.

A través de un mensaje a medios, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de Métodos de Investigación de la FGR, señaló que esta acción del Estado Mexicano es un golpe histórico a favor de nuestra sociedad. “La investigación continuará sujetándose al debido proceso para poder localizar a los responsables del delito o delitos que se puedan acreditar con nuestras diligencias “, dijo.

A través de un desglose porcentual, el funcionario dijo que en el ámbito de la mariguana representa este solo evento el 11 por ciento del total de aseguramiento por todas las instituciones en lo que va del 2020.

Explicó que por lo que respecta a la metanfetamina representa este solo evento el 97 por ciento del total decomisado en ese Estado, durante esa gestión en el 2020. En lo que toca a la heroína este aseguramiento es un 111 por ciento de lo que se había registrado hasta este día en el Estado.

“El fentanilo en polvo, una sustancia altamente dañina que con una sobredosis puede matar a cualquier persona de manera casi inmediata; este aseguramiento en Baja California representa el 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante el año y las tabletas de fentanilo son un 22 por ciento del total de casos que se han presentado en este estado”, concluyó.

1 de 7


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×