FGR publica expediente con el que decidió no presentar cargos contra Cienfuegos

La Fiscalía General de la República liberó un archivo de más de 700 páginas con el cual determinó no ejercer acción penal contra el militar retirado, quien había sido acusado de nexos con el narcotráfico por la Fiscalía de los Estados Unidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvadorcienfuegosfgrexpediente.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de toda la polémica entorno al caso de Salvador Cienfuegos Zepeda, la Fiscalía General de la República (FGR) decidió liberar el expediente por en el que se basó para tomar la decisión de no ejercer acción penal contra el exmilitar.

Sin embargo, la versión pública del expediente, que cuenta con más de 700 páginas, está tapada en su mayoría, a diferencia de los archivos del juicio del exgeneral en los Estados Unidos, los cuales la Secretaría de Relaciones Exteriores publicó casi de manera íntegra.

“Como corresponde en un Estado de Derecho y con la convicción de consolidar la transparencia y la justicia, la FGR da a conocer la versión pública del expediente completo del caso Salvador C con las salvedades que impone la ley”, escribió la Fiscalía en sus redes sociales y en la misma publicación anexó el expediente.

Cabe recordar que en octubre pasado, Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles por cargos relacionados con nexos al narcotráfico sin que esto fuera previamente notificado a la cancillería mexicana. Semanas más tarde y debido a que así lo solicitó el Gobierno de México, William Barr, entonces Fiscal General de los Estados Unidos, instruyó a una jueza que desestimará todos los cargos contra el que fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en tiempos de Peña Nieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
xico hace llamado a aplicar “protocolos migratorios correspondientes"; GN vigila frontera sur

Por lo anterior, Cienfuegos volvió a México y fue investigado por la Fiscalía, organismo que en enero de este año concluyó que no había razón alguna para creer que el exmilitar estuviera involucrado en algún tipo de delito por el que debiera de ser privado de su libertad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×