Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Especies de plátanos serían el próximo material para cubrebocas y evitar contaminación

El uso de cubrebocas desechables ha aumentado, lo que es una problemática para el planeta, siendo así que expertos trabajan en mascarillas menos dañinas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas papel abaca fibra platanos.jpg
Los cubrebocas serán realizado por papel abacá para un menor impacto en el medio ambiente.

Una de las medidas sanitarias que han implementado varios gobiernos en el mundo es el uso obligatorio de cubrebocas y ante esto han surgido varios diseños; en relación a ello, se creó uno a partir de una especie de plátanos, que puede evitar la contaminación en el medio ambiente.

De acuerdo con la información dada por medios internacionales, este nuevo diseño se originó en Filipinas y está hecho con un material natural que se llama abacá, el cual se trata de una fibra que es familiar del plátano, capaz de reemplazar el plástico que se utiliza para realizar los cubrebocas y las batas de hospital.

Te puede interesar:
Rusia podría aprobar vacuna contra Covid-19 antes del 15 de agosto

Cabe mencionar que este diseño fue creado por una agencia filipina que se dedica a trabajar con esta fibra para realizar bolsitas de té, así como billetes de banco, pues resulta que es un material duradero como el poliéster, pero que a los dos meses comienza a degradarse sin causar tanto daño en el medio ambiente, según lo comentó el jefe de la empresa, Kennedy Costales.

Con esta pandemia, si todos compramos máscaras hechas de fibra sintética se acumularán en vertederos, porque tardan mucho en descomponerse

Grandes empresas continúan evadiendo el plástico con alternativas biodegradables, pues el costo de la producción y de los materiales suele ser más caro. No obstante, el Departamento de Ciencia y Tecnología de Filipinas realizó recientemente un estudio preliminar sobre el papel de abacá.

Dentro de esta investigación se realizó un experimento, en el que se sometió este tipo de papel y un cubrebocas N-95 comercial, que es recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU.

Fue así que se demostró que el papel de abacá es más resistente al agua, en comparación con el cubrebocas ya mencionado.

Por otra parte, expertos han mencionado que la fibra de abacá ha tenido un gran crecimiento dentro de la demanda, como hace poco lo comentó Pratik Gurnani, consultor senior de Future Market Insights.

La fibra de abacá está ganando popularidad rápidamente a medida que los gobiernos y los fabricantes de todo el mundo esperan producir prendas médicas más reutilizables y seguras para los profesionales de la salud

También te puede interesar:
Nuevo análisis de sangre predice con alta precisión la aparición de alzheimer

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×