Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FIFA autoriza dar licencia de maternidad a futbolistas embarazadas

La Federación Internacional de Futbol Asociación informó que una jugadora que tenga un bebé tendrá derecho a ausentarse del trabajo al menos 14 semanas después de que su hijo haya nacido.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alexmorgan.jpg
| Instagram @alexmorgan13

Finalmente, la FIFA decidió conceder permiso de maternidad a las jugadoras que se lleguen a embarazar, lo que quiere decir que las futbolistas podrán cobrar su sueldo a pesar de no estar teniendo actividad con sus respectivos equipos.

La licencia de maternidad protegerá a las madres por un lapso de mínimo 14 semanas después de dar a luz, pero los clubes podrán otorgar mayor tiempo de incapacidad si así lo desean.

“En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico”, mencionó la FIFA de acuerdo a la agencia AP.

Emilio García, representante legal de la Federación, aseguró que la idea es que la futbolista esté lo más protegida posible durante el lapso posterior a su parto o cesárea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Papa Francisco pide a la Guadalupana que América no se ‘desmadre’ por la pandemia

“La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del partido. Creemos que estas normas forman parte del sentido común”, comentó el abogado.

Alex Morgan es una de las jugadoras de más alto perfil que hace poco se convirtió en madre. Previo a esta decisión de la FIFA, los clubes no tenían la obligación de pagarle a una jugadora que no se presentara a trabajar después de haber dado a luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×