FIFA elige a Robert Lewandowski como ‘el mejor’ de 2020

Robert Lewandowski superó en las votaciones a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y cierra con un galardón más un 2020 de ensueño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
best.jpg
| Crédito: Reuters

El polaco Robert Lewandowski fue galardonado con el premio The Best, que otorga la FIFA y que lo reconoce como el futbolista más destacado del 2020.

El delantero del Bayern Múnich recibió el galardón de manos del presidente del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ante la sorpresa del jugador, quien se encontraba en una sala lejos del escenario donde se realizó la gala. En la tripleta final por el premio también estaban nominados Lionel Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Este es el primer premio de este tipo para el ‘killer’ polaco quien además se convierte en el cuarto galardonado con este premio, pues previamente Cristiano Ronaldo y Lionel Messi lo ganaron en dos ocasiones cada uno, mientras que el croata Luka Modric sólo una.

Lewandowski había sido reconocido en agosto pasado con el premio al jugador más valioso de la UEFA Champions League 2019-2020, torneo que finalmente pudo coronar con la conquista de la sexta copa para el cuadro bávaro.

En la rama femenil, la ganadora fue la inglesa Lucy Bronze, defensora del Macnhester City que previamente ganó la UEFA Champions League Femenil con el Olympique de Lyon. Este es el primer reconocimiento para la jugadora de los Citizens.

Por otra parte, Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, recibió el reconocimiento al mejor entrenador del año, sorprendiendo a aficionados que aseguraban que el premio debía ser para Hansie Flick por el triplete que ganó con el Bayern Múnich.

El reconocimiento de la rama femenil fue para la holandesa Sarina Weigman, por el trabajo que ha tenido en su selección nacional.

El 11 ideal varonil estuvo conformado por Allison Becker en el arco, Trent Alexander-Arnold, Sergio Ramos, Virgil Van Dijk y Alphonso Davies en defensa; Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara y Joshua Kimmich en la media; y Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el eje de ataque.

El equipo femenil estuvo compuesto por la arquera Christiane Endler; Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Birght y Delphine Cascarino en la defensa; Bárbara Bonansea, Verónica Boquete y Megan Rapinoe en la media; y Pernille Harder, Vivianne Miedema y Tobin Heath al ataque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vacuna de CanSino comenzará a aplicarse en primer trimestre de 2021: SRE.

La FIFA también realizó un homenaje para Diego Armando Maradona, quien falleció el mes pasado y que fue recordado por uno de sus más queridos amigos, Sergio Goycochea.

En otros reconocimientos, el coreano Heung-Min Son (Tottenham Hotspur) ganó el premio Puskas al gol del año por su anotación ante el West Ham en la Premier League. En esa categoría estaba nominado el gol que el francés André-Pierre Gignac (Tigres) le anotó a Pumas en la Liga MX.

Además, Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich, se hizo con el reconocimiento al Portero del Año, mientras que en la rama femenil la vencedora fue la francesa Sarah Bouhaddi, campeona de la Champions League femenil con el Olympique de Lyon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Profeco promueve acción colectiva contra Interjet por cancelación de vuelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×