FIFA, OMS y Comisión Europea realizan campaña contra violencia doméstica

#HogarSeguro será la frase principal de esta campaña, la cual empezó tras ver el aumento de casos de violencia dentro de las familias durante la contingencia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
campaña contra violencia domestica.jpg
Las tres organizaciones se reunieron luego de ver los reportes de violencia doméstica alrededor del mundo.

El deporte vuelve a involucrarse en los problemas sociales, pues ahora la FIFA en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea se han encargado de realizar una campaña contra la violencia doméstica.

Alrededor del mundo se ha estimado que la violencia doméstica ha tenido un aumento significativo durante la cuarentena, pues tras estar en el hogar todo el tiempo, los integrantes de la familia son más vulnerables a que otros los agredan.

Te puede interesar:
¿Existe el riesgo de contagiarte por Covid-19 al recibir alimentos a domicilio?

Ante esto, dichas organizaciones decidieron actuar ante esta problemática para hacer conciencia sobre la gravedad que este representa y así disminuir el caso de violencia en la propia casa.

La campaña #HogarSeguro consta de cinco vídeos en los que aparecen alrededor de 15 figuras emblemáticas del futbol, algunos activos todavía, mientras que otros ya son leyendas retiradas, quienes se encargar de hablar sobre lo perjudicial que puede ser esto.

Entre estas figuras importantes del fútbol se encuentran Álvaro Arbeloa, Vítoe Baía y Marco Materazzi. Asimismo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que este deporte tiene una gran capacidad para llevar mensajes sociales de suma importancia.

El fútbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes, y a través de la campaña queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten

El trío de organizaciones mencionaron que casi un tercio de las mujeres en el mundo son víctimas de violencia y abuso sexual en sus hogares, mientras que alrededor de mil millones de niños de entre los dos y 17 años pasan por la misma situación.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer racista denuncia falsamente a hombre afroamericano por su color de piel

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×