Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fin de violencia, reclamo en celebración del voto de mujeres en México

Cámara de Diputados conmemora el 67 aniversario del voto de la mujer

Escrito por: Maxi Peláez
Sesión solemne diputados
| Hugo Feregrino

Ciudad de México. Con sesión solemne la Cámara de Diputados conmemoró el 67 aniversario del derecho de las mujeres a votar y ser votadas para ocupar casos públicos. Las voces por el fin de la violencia contra las mujeres resonaron en el recinto de San Lázaro.

Los grupos parlamentarios rindieron homenaje a las mujeres que en 1953 emprendieron la lucha por la democracia, y que ha permitido actualmente que el Congreso de la Unión este representado por 241 legisladoras en la Cámara de Diputados diputadas y 63 en el Senado de la República.

En la sesión solemne se reconocieron avances en los derechos de las mujeres después de 67 años de que pudieron votar y ser votadas a cargos públicos, No obstante, el reclamo por una mayor igualdad de género en todos los ámbitos, sin prejuicios y sin violencia se hicieron presentes en el recinto legislativo.

“Han transcurrido décadas y continúan las formas de atacar, agredir, restringir, intimidar, inhibir a las mujeres por medio de la culpa. Nos quieren gestionando lo público, pero sin hacer política. Se nos tachó de malas hijas y malas madres, por no cumplir con los horarios de atención al ámbito doméstico. Y este lastre, lo siguen viviendo muchas mujeres políticas…Estamos aquí expresando los derechos silenciados de las mexicanas, que no se nos olvide. Y en tanto debemos corresponder atendiendo temas de la agenda de igualdad y justicia social que permita la transformación para todas las personas”, sentenció Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la comisión de igualdad de género de la Cámara de Diputados.

En tanto, la priista Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, se pronunció por atender y solucionar las desventajas que viven millones de mujeres y niñas en el marco de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid 19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×