Financial Times critica a AMLO por seguir con proyecto

López Obrador respondió a las criticas que el fin de semana difundió el diario Financial Times y en el que lo califica como el “nuevo populista autoritario”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
financial-times-contra-amlo-respuesta-.jpg
| Crédito: Pexels/Ilustrativa y YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El fin de semana, el Financial Times se volvió tendencia en redes sociales luego de difundir un editorial en el que critica al presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que lo calificó como “autoritario populista”; hoy el primer mandatario respondió al diario y le hizo algunas recomendaciones.

En su conferencia de prensa matutina, desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatrario fue cuestionado sobre la editorial difundida el domingo por el Financial Times y le recomendó ser autocrítico de su apoyo al modelo neoliberal que ha fracasado no sólo en América, sino en el mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Que le echen ganas o se quedarán en el Zócalo hasta el 2022!: dice AMLO a FRENAAA

El diario británico criticó al mandatario mexicano por exigir a sus funcionarios una “lealtad ciega”, además de pedir un voto popular para enjuiciar a sus predecesores, situación que calificó como una vergüenza pública.

Señaló que, incluso, existen buenas razones para sentir miedo, ya que AMLO “se revela como un populista autoritario”, quien se ha dedicado a exhibir públicamente a todo aquel que lo critique.

López Obrador fue elegido por mayoría abrumadora en 2018 con el mandato de buscar una transformación. Prometió librar a su país de la corrupción, reducir la alta tasa de asesinatos y reemplazar las políticas tecnocráticas

Al respecto, López Obrador recordó que el Financial Times siempre impusló el modelo neoliberal en México y el mundo y ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando un proyecto alterntivo debería ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis en México y en el mundo se produjo fundamentalmente por el modelo economico neoliberal, por apostar a las privatizacones y abandonar al pueblo.

Refirió que “la pandemia por el Covid-19, solo precipitó ese fracaso pero ya hablando coloquialente el modelo estaba tocado, sentido, afectado y la pandemia lo termino de destruir”.

El Financial Times, como otros medios sin etica no han hecho la autocritica, deberían de señalar, hacer una reflexión sobre la falla del modelo económico neoliberar no lo hacen y apuestan a querer tener privilegios, una politica de saqueos en paises como el nuestro


Aunque a esos medios, dijo López Obrador, no les guste vamos a seguir adelante.

TE SUGERIMOS LEER:
AMLO y empresarios firman plan de reactivación económica con 39 proyectos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×