Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Finlandia encuentran la cura para la resaca

Al fin, investigadores han podido encontrar la cura de las resacas, mejor conocidas como ‘crudas’, en dos universidades ubicadas en Finlandia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cura para la cruda o resaca

Investigadores de dos universidades de Finlandia encontraron un aminoácido que es capaz de disminuir los efectos secundarios que surgen después de una noche de fiesta, causada por el consumo de alcohol, mejor conocida como resaca o ‘cruda’, eliminando los síntomas como dolor de cabeza, náuseas y ansiedad.

Te puede interesar:
VIDEO: Youtuber crea ‘pistola’ que lanza cubrebocas a la boca

Este aminoácido o molécula orgánica se llama L-cisteína y se encuentra en toda esa comida rica en proteínas. Para la investigación fue necesario reclutar a 30 personas sanas a través de anuncios.

Estas personas debían experimentar los efectos de la resaca; uno de los síntomas que siempre resulta más molesto es el dolor de cabeza. 19 hombres ingirieron aleatoriamente tabletas de placebo y L-cisteína.

Antes de que la cruda llegara a sus cuerpos, consumieron en tres ocasiones distintas bebidas combinadas de vodka con jugo de bayas, el contenido de alcohol era de 1.5 gramos por cada kilo de peso.

En Finlandia encuentran la cura para la resaca

Los primeros resultados basados en el análisis correlacional lanzaron que la L-cisteína previene o alivia la resaca, el estrés, la ansiedad, dolor de cabeza y náuseas. Bastó una dosis de L-cisteína de 1200 mg para atacar las náuseas y dolor de cabeza.

Para el estrés y la ansiedad, fue necesaria una dosis de 600 mg; el estudio llegó a la conclusión de que la L-cisteína también puede reducir las ganas de consumir alcohol al día siguiente, pero sin la necesidad de presentar los dolores y molestias causadas por la noche de fiesta.

Peter Eriksson, uno de los profesores señaló que, ahora se tiene evidencia de que un simple aminoácido que normalmente se encuentra en el cuerpo humano realmente alivia la resaca.

También te puede interesar:
VIDEO: Captan a pequeña niña ‘fantasma’ en un cementerio de Estados Unidos

El estudio, publicado en la revista Alcohol and Alcoholism y editado por la Universidad de Oxford, agregó que, en conjunto, estos efectos de la L-cisteína son únicos y parecen tener un futuro en la prevención o el alivio de estos síntomas dañinos, así como en la reducción del riesgo de adicción al alcohol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×