Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Firma Trump orden para exigir nuevas regulaciones en redes sociales

Afirma que la orden “defenderá la libertad de expresión de uno de los mayores peligros”.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Donald Trump oms.jpg
El presidente exigió a la OMS que haya mejoras en la forma de atender el Covid-19.

Washington, EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para exigir nuevas regulaciones sobre la protección que tienen las plataformas de internet en el contenido de sus sitios, tras sostener esta semana una disputa con la red social Twitter.

El documento fue firmado a puerta cerrada en la Oficina Oval esta tarde y el presidente estuvo acompañado por el fiscal general, William Barr. La víspera, el mandatario informó que firmaría la orden para regular “enérgicamente” a las redes sociales.

Trump declaró hoy que la orden “defenderá la libertad de expresión de uno de los mayores peligros. Poder sin control para censurar, restringir, editar, dar forma, ocultar, alterar prácticamente cualquier forma de comunicación”.

En el documento, el presidente pidió a las autoridades regulatorias de comunicaciones reinterpretar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros y les permite moderar sus plataformas.

“Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones […] para hacer que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar o cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad”, dijo Trump.

En el pasado, la misma propuesta hecha por otros actores políticos ya había provocado el rechazo de los miembros demócratas de la Comisión Federal de Comunicaciones, la autoridad regulatoria a la que Trump apeló, informó The Hill.

El martes, el presidente expresó su molestia contra Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. También realizó un fact-checking sobre las afirmaciones del presidente.

Desde inicios de año, la red social anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense y, ahora, de la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×