Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Firman STPS y CFE entrega de documentación y estudios técnicos para el rescate en la Mina Pasta de Conchos

Manuel Bartlett expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros

Escrito por: Azteca Noticias
Luisa María Alcalde y Manuel Bartlett

La Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad firmaron el jueves la entrega de documentación y estudios técnicos, para el rescate en la Mina Pasta de Conchos.

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, hizo entrega del Expediente Único de más de mil hojas conformado por toda la información disponible sobre el accidente, al director general de CFE, Manuel Bartlett.

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la STPS, la secretaria del Trabajo recordó que el expediente fue traducido al inglés para el Grupo Técnico, constituido por un total de 21 expertos, siete mexicanos y 14 extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos.

Asimismo, se entregó a la CFE el estudio de ingeniería conceptual que realizó el Servicio Geológico Mexicano, en el que determinó que acceder a la mina sí es posible, que las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de cuerpos y que el tiempo estimado de la obra es de 4 años como mínimo.

El titular de la Comisión Federal de la Electricidad expresó que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate de los cuerpos de los mineros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×