Fiscal general EUA habló con Ebrard para calmar aguas tras detención de Cienfuegos

De acuerdo con la agencia Reuters, William Barr habló la semana pasada con el secretario de Relaciones Exteriores en un intento por reducir la tensión derivada del arresto en Estados Unidos de Salvador Cienfuegos.

Escrito por: TV Azteca
Salvador Cienfuegos
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, habló la semana pasada con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en un intento por reducir la tensión derivada del arresto en Estados Unidos del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, dijeron dos fuentes mexicanas.

Tras la detención de Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. México sostiene que debería haber sido advertido sobre el arresto e investigación del exfuncionario.

TE RECOMENDAMOS:
Trump despide al secretario de Defensa y nombra a su sustituto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Las fuentes no dijeron si la llamada logró apaciguar a la administración mexicana.

El canciller Ebrard informó el pasado 29 de octubre que México expresó su molestia con Estados Unidos por no compartir la información del exsecretario de Sedena.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, dijo el canciller en la mañanera de Palacio Nacional.

Detalló que la queja se hizo de manera verbal, la semana pasada, así como por escrito, y que tras las elecciones en Estados Unidos, a celebrarse este 3 de noviembre, México aportará más datos sobre el caso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×