Fiscalía Anticorrupción logra imputar delito de cohecho al alcalde de Cuernavaca

Se dice que Francisco Villalobos, funcionario morelense, le solicitó 200 mil pesos a un empresario que decidió poner un autocinema en la capital de Morelos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
arcoscuernavaca.jpg
| Crédito: Instagram @cuernavacagob

El pasado 10 de julio, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que Francisco Antonio Villalobos Adán, alcalde de Cuernavaca, se encontraba bajo investigación por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con los fondos públicos.

En aquel momento, el rotativo El Financiero aseguró que existía una lista de bienes y vehículos adquiridos por el funcionario y sus familiares, quienes habrían fungido como prestanombres.

Este viernes, el ya citado medio ha asegurado que la Fiscalía Anticorrupción logró imputar a Villalobos Adán el delito de cohecho, pero no por algo relacionado con sus bienes inmuebles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Condenan a 20 años de cárcel por asesinar a su amigo tras discusión en Sonora

Al edil se le acusa de haber exigido 200 mil pesos a un empresario que puso un autocinema. El alcalde de Cuernavaca le habría dicho que “o se alineaba” o no podría operar su negocio.

Gonzalo Barquin, director de Protección Civil de la ciudad, también fue implicado por la Fiscalía, que lo acusa de haber recibido sobornos.

Hasta el momento, Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador del estado de Morelos y quien también fuera alcalde de Cuernavaca, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido hoy con Villalobos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×