Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FMI aprueba crédito a Honduras por 90 millones para coronavirus y ciclones

Los recursos forman parte de un acuerdo StandBy y de una Facilidad de Crédito que obligan al país centroamericano a hacer reformas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fmi-honduras-credito-90-millones-dolares.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó el lunes una nueva revisión de un programa de apoyo económico a Honduras que desbloqueó un crédito de unos 90 millones de dólares para enfrentar el impacto del coronavirus y recientes huracanes, dijo el organismo internacional.

Los recursos forman parte de un acuerdo StandBy y de una Facilidad de Crédito que obligan al país centroamericano a hacer reformas para preservar la estabilidad económica a cambio del financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR:
Estados Unidos registra más de 300 mil muertes por Covid-19

La vigencia del pacto, inicialmente de dos años, fue extendida cuatro meses, al 14 de noviembre del 2021, dijo el FMI en un comunicado.

La economía hondureña, que las autoridades locales estiman que caerá un 10.5% este año, ha sido golpeada este año por la epidemia de coronavirus y las poderosas tormentas Eta y Iota que azotaron al país en noviembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Hombre escapa de asaltantes y después los atropella en Morelia

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, dijo el lunes en un foro virtual de cancilleres de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe que ambas tormentas provocaron en el país pérdidas económicas de unos 10,000 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×