Fondas y taquerías podrán reabrir con atención a comensales al aire libre

Deberán registrar su solicitud en la página del gobierno de la ciudad para operar.

Escrito por: Maxi Peláez
taqueria

Ciudad de México. El gobierno capitalino informó que también podrán reabrir con atención a clientes al aire libre las fondas y taquerías de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa virtual, la jefa de gobierno Claudia Sheinabum, explicó que los negocios que tengan espacio al aire libre solo deben registrar su solicitud en la página del gobierno de la ciudad.

“... Es el mismo programa, lo importante es que abran al aire libre, hay muchas fondas, taquerías y muchos restaurantes pequeños que tienen toda la posibilidad de abrir si lo hacen en la banqueta y con ciertas orientaciones, de tal manera, que también puedan circular los peatones y no usar el arroyo vehicular en el lugar donde vehículos se estacionan . Estamos dando todas las facilidades para que se pueda potenciar esta reactivación sin arriesgar, equidad sin arriesgar...”

Sheinbaum también informó que mantienen pláticas con empresarios para buscar un esquema que permita ampliar la reapertura de otros giros comerciales.

“Estamos en mesas de diálogo, de colaboración para ver el momento apropiado y la manera, el esquema en donde podría apertura, entonces, no hay conflicto con ellos, ni mucho menos , lo que hay e s mucha colaboración, entendemos la situación que se esta viendo y estamos buscando el mejor esquema posible pensando en al salud como primer elemento pero también en el empleo y la activación económica de la Ciudad...”

Así mismo, recordó en que en el caso de los negocios del Centro Histórico solo pueden operar a ventanilla los giros esenciales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×