Formal prisión contra expolicía federal vinculado al caso Ayotzinapa

Dorantes Macías era jefe de la estación de la Policía Federal en el municipio de Iguala, Guerrero, cuando los normalistas de Ayotzinapa fueron atacados la madrugada del 26 de septiembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Normalistas-policia.jpg
| Crédito: Especial

Luis Antonio Dorantes Macías, expolicía federal fue vinculado a proceso por un juez juez federal, se le relaciona presuntamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el septiembre de 2014.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que por medio de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa presentó cargos contra el ex policía por el delito de desaparición forzada agravada.

Te puede interesar: Senador se contagia de Covid-19 por segunda vez; es el primer caso en el Congreso

Dorantes Macías era jefe de la estación de la Policía Federal en el municipio de Iguala, Guerrero, cuando los normalistas fueron atacados la madrugada del 26 de septiembre en el año 2014.

Las investigaciones indican que probablemente tuvo conocimiento de la detención de los estudiantes en tiempo real y posteriormente negó los hechos, el posible destino y paradero de los 43 víctimas.

El exmando policial fue detenido el 18 de enero pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en septiembre de 2020 por el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Se informó que a diferencia del resto de los integrantes de la Policía Federal que trabajaban en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuando los normalistas fueron secuestrados, Dorantes Macías no fue sancionado por el régimen disciplinario de la corporación ya que renunció el 23 de octubre de 2014.

Posteriormente, fue asignado a la estación de Iguala el 15 de febrero de 2012 por el entonces titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, contra quien existe una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de dos de los supuestos integrantes de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Te puede interesar:En seguridad, ya se están viendo los cambios, ya hay tranquilidad: AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×