Formalizan PRI y PRD alianza para la gubernatura de Coahuila

A través de esta alianza se busca “cerrar el paso a la intolerancia, la necedad y a los aprendices de caudillos”, señaló el líder del PRI en Coahuila.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alianza-pri-prd-coahuila.jpg
| Crédito: Twitter/ @Jesus_ZambranoG, @alitomorenoc

Los partidos de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron su acuerdo de coalición o alianza para postular de manera conjunta las planillas que competirán en el proceso de elección local en junio próximo.

El registro de la coalición ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se llevó a cabo durante la noche de este lunes, con las firmas de los líderes estatales del PRI y PRD, Rodrigo Fuentes Ávila y Ángel Sánchez Guajardo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: “Ayúdanos a que esto acabe”, suplican médicos a los mexicanos

A través de un comunicado del PRI, Fuentes Ávila señaló que a través de esta alianza con el PRD su partido busca “cerrar el paso a la intolerancia, la necedad y a los aprendices de caudillos”.

“Es momento de recuperar el rumbo y, con el PRD, compartimos esa visión, compartimos el interés de construir un mejor Coahuila y respetando nuestras legítimas diferencias, normales en una democracia”, señaló.

PRI y PRD establecieron una agenda común de propuestas que permitan, en cada uno de los municipios del estado, construir avances en diversos temas, entre ellos: salud, seguridad, infraestructura y empleo formal.

El líder perredista en el estado de Coahuila, Ángel Sánchez Guajardo, dijo que “no existe una fuerza política en el país que por sí sola pueda resolver la situación que se vive en la actualidad con el desempleo, la inseguridad y una crisis de salud nunca antes vista”.

Y dijo que para atender los retos en el gobierno se necesita de muchos, “pero por la diversidad de proyectos, visiones y comportamientos, es imposible que todos quepamos en ‘el mismo jarrito’; por más buenos acomodadores que seamos, es imposible, porque hay voces y acciones que sólo llaman a la polarización y confrontación”.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO: Se queman más de 20 casas en un incendio en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×