Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Fuertes lluvias provocan desbordamiento de Cascadas de Agua Azul

Las lluvias de las últimas horas en el estado de Chiapas han provocado severas inundaciones y desbordamientos de ríos, por lo que se levantó una alerta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cascadas de agua azul desbordamiento.jpg
Las autoridades han hecho un llamado de emergencia a las localidad aledañas a la zona afectada | Crédito: Twitter / Luis Alberto Ruiz / @albertoruiz23

Chiapas se ha sumado a la lista de los estados afectados por las recientes lluvias de alta intensidad, por lo que ahora estas han provocado el desbordamiento de las Cascadas de Agua Azul.

La llegada del Frente Frío número 4 ha generado una gran cantidad de lluvias en las últimas horas al sur de México, por lo que equipos de emergencia y otras autoridades estatales están trabajando en protocolos para garantizar la seguridad de la población.

Te puede interesar:
Estado de Tabasco cancela clases virtuales por fuertes inundaciones

En consecuencia a estas precipitaciones, durante este sábado el río que alimenta a las Cascadas de Agua Azul sufrió un desbordamiento que está afectando a los pobladores que se ubican en la zona oriente de Chiapas.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes de cómo ocurrió este desbordamiento y la fuerza que las corrientes de agua llevan. Asimismo, se dio a conocer que estas han afectado a las viviendas aledañas y a los locales de comercio que se encuentran a la orilla de las cascadas, donde se ofertan artesanías y otros productos.

Autoridades no han reportado pérdidas humanas, pero han hecho un llamado a los habitantes de la zona para evacuar la zona y extremar precauciones, pues las lluvias continuarán a lo largo de estos días.

Incluso, han señalado que las lluvias podrán aumentar su intensidad, lo cual ocasionaría más daños. Por esta razón, las autoridades correspondientes no han dejado de monitorear la zona y han lanzado diversas alertas a las comunidades.

También te puede interesar:
Por tormenta ‘Gamma’, activan alerta roja en municipios de Quintana Roo y naranja en Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×