FOTO: Así vieron el eclipse solar en Sudamérica con cámaras oscuras

Usuarios de redes sociales compartieron fotos del eclipse solar que fue visto en Argentina y Chile, a través de cámaras oscuras caseras.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eclipse_sudamerica.jpg
| Crédito: @Astrofsica1/@Ayame_NH

Este lunes se registró un eclipse solar, que fue visible en países de Sudamérica; sin embargo, a falta de artefactos para verlo de manera segura, algunos habitantes acudieron a las cámaras oscuras caseras para observarlo.

En redes sociales compartieron algunas de las imágenes del eclipse solar visto desde rudimentarias cámaras oscuras, hasta las sobras de los árboles o coladores de cocina.


TE PODRÍA INTERESAR:
Venezuela: Al menos 20 muertos en naufragio y un detenido

El eclipse solar fue visto totalmente por habitantes de Chile y Argentina; de manera parcial pudo apreciarse en Paraguay, Brasil, Bolivia, Uruguay y Perú, incluso pudo verse en algunas zonas de África.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Santiago Chile, durante 2021 habrá un nuevo eclipse total.

Indicaron que con el eclipse de sol de este lunes, ya son en total dos que se registran en años consecutivos: julio 2019, diciembre 2020 y el del 2021 que será el 4 de diciembre, de acuerdo con cálculos.

“Se trata de uno especial para nosotros: la zona de oscuridad total pasará sobre Antártica”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, renunció a su cargo

El eclipse solar de este 14 de diciembre será el penúltimo fenómeno astronómico que se presentará durante este año, ya que se espera que entre el 21 y 22 de diciembre haya una lluvia de estrellas de las Úrsidas, además del solsticio de invierno que ocurrirá el 21 de diciembre.

De acuerdo con el calendario astronómico, el 26 de mayo de 2021 haya un eclipse total que será visto en el este de Asia, Australia, Pacífico y América.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracanes “Eta” y “Iota” dejan daños por más de 100 mil millones de dólares en Honduras

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×