FOTO: Enfermera viaja en bicicleta pese a las inundaciones que azotaron a Bolivia

Autoridades han mandado un mensaje a la profesionista de salud, quien se ha postulado como un ejemplo de esfuerzo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera bici inundaciones.jpg
La enfermera recibió un mensaje de admiración por parte de los internutas y el presidente Evo Morales.

El personal de salud no deja de trabajar desde hace unos meses tras atender los casos contagiados de Covid-19, esto pese a las circunstancias a las que se enfrentan, como recientemente sucedió en Bolivia con una enfermera, que a pesar de las inundaciones registradas en el país se transporta desde su casa al hospital en bicicleta.

En redes sociales se hizo viral la imagen de la enfermera, identificada como Mary Luz, quien tras una larga jornada de trabajo se dirigió a su casa en medio de las calles inundadas.

Te puede interesar:
VIDEO: Así se vivió un tornado que arrasó con todo lo que se encontró en su paso

La imagen causó gran impacto por su noble labor y por el ejemplo que dio, de no darse por vencida a pesar de las circunstancias a las que se enfrente. Medios bolivianos la buscaron y ella informó que trabaja en el centro médico Luz y Vida, el cual se ubica en el distrito popular Plan 3000, en Santa Cruz, Bolivia.

Mencionó que la bicicleta es su único medio de transporte y que esta pertenece a su padre, identificado como Chuturubi.

Tras su labor, la enfermera se ganó varias reacciones en redes sociales, pues incluso el presidente Evo Morales le mandó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que reconoció la valentía y el sacrificio que la profesionista hace.

Bajo la lluvia y con un enorme sacrificio, una enfermera se dirige en bicicleta a un hospital en Santa Cruz. Los profesionales de la salud muestran valor y sacrificio en lucha contra pandemia en #Bolivia. El Estado debería apoyarlos con transporte en estas contingencias

Asimismo, se mencionó que tanto ella como sus compañeros no tienen un contrato estable, ni cuentan con un transporte segura para trasladarse a su trabajo en medio de estos fenómenos naturales.

No obstante, la ministra de Salud del Gobierno de facto, Eidy Roca, logró comunicarse con ella para informarle sobre la regularización de su situación laboral.

También te puede interesar:
Obama recauda 7.6 millones de dólares para campaña presidencial de su colega Biden

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×