FOTO: Manifestaciones por George Floyd llegan a la Ciudad de México

Alrededor de 300 participantes acudieron a la embajada de Estados Unidos ubicada en la CDMX, para exigir justicia ante la violencia racial en suelo estadounidense.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
manifestaciones george floyd cdmx.jpg
La embajada de Estados Unidos fue testigo de una memorial hacia George Floyd.

El caso de George Floyd sigue conmocionando al mundo entero, pues ha sido una muestra más sobre la violencia racial que se vive en la actualidad. Ante esto, las manifestaciones ya han llegado a diferentes partes del mundo, entre estas la Ciudad de México.

La muerte de George Floyd ha sido un ejemplo más de la violencia racial que se vive en el mundo, así como del abuso del poder, por lo que ha sido indignante debido a la forma en que elementos de la policía arrestaron al hombre afroamericano, pues esto le quitó la vida.

Te puede interesar:
Propietarios protegen con armas sus negocios de protestas y saqueos de Estados Unidos

Durante la noche de este jueves, alrededor de 300 personas se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos, que se ubica en la avenida Reforma de la Ciudad de México, para hacer un emotivo memorial respecto al asesinato de hombre afroamericano.

Esta protesta se llevó a cabo bajo el nombre de “Memorial en Solidaridad con Black Lives Matter”, la cual fue convocada por ciudadanos estadounidenses, mexicanos y otros extranjeros que residen en la CDMX.

En la convocatoria se pidió que todos asistieran vestidos de negro, además de que las pancartas no se hicieron esperar, al igual que las veladoras prendidas, las cuales hacían contraste con la noche.

También te puede interesar:
George Floyd tenía Covid-19; así lo reveló su autopsia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×