FOTO: Captan por primera vez un resplandor verdoso alrededor de Marte

De acuerdo con los científicos, esto se debe a la interacción de los átomos de oxígeno que trabajan en conjunto con la luz solar.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
anillo verde planeta marte.jpg
Este fenómeno ha sido visto por primera vez en otro planeta que no sea la Tierra.

El universo dio una gran sorpresa a investigadores, luego de que se captó por primera vez un resplandor verdoso que cubría la atmósfera de Marte, según lo dejaron ver en una foto.

Un equipo de investigadores de la misión ExoMars, la cual es liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA), fue la encargada de dar a conocer el fenómeno que por primera vez se ha visto en la historia y alrededor de un planeta que no sea la Tierra.

Te puede interesar:
VIDEO: Bola de fuego sorprende tras iluminar el cielo de Australia

De acuerdo con un comunicado que lanzó la institución, las atmósferas de los planetas tienen un brillo constante durante el día y la noche, pues hay procesos químicos que la originan; en el caso de esta luminosidad verde que se vio en Marte se debe a la interacción que hay entre los átomos de oxígeno y la luz solar.

El científico Jean-Claude Gérard hizo hincapié en que es la primera vez que se muestra ese fenómeno en otro planeta que no sea la Tierra, aunque predijo que en Marte existe desde hace 40 años, aproximadamente.

Una de las emisiones más brillantes vistas en la Tierra proviene del brillo nocturno. Más específicamente, de átomos de oxígeno que emiten

El equipo de científicos tuvo que utilizar un modo especial del orbitador robótico Trace Gas Orbiter (TGO), el cual ha tenido funcionamiento desde octubre del 2016, y que trabajó en conjunto con un espectrógafo ultravioleta y visible.

Asimismo, los científicos aseguraron que estos fenómenos pueden revelar información sobre la composición y la dinámica de la atmósfera, así como la forma en que se deposita la energía del Sol como del viento solar, lo cual puede dar más revelaciones sobre la vida en Marte.

También te puede interesar:
VIDEO: Nacen “crías de dragón” que serán expuestas en una cueva de Eslovenia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×