FOTO: Así fue el simulacro de traslado de la vacuna de Covid-19

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta Tlalpan, se realizó el simulacro de la vacuna de Pfizer.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
simulacro_4.jpg
| Crédito: Reuters

La mañana de este viernes se realizó el simulacro para la recepción y traslado de la vacuna de Covid-19 de Pfizer-BioNtech, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al 81 Batallón de infantería, en Tlalpan.

Durante el simulacro, el cual duró aproximadamente tres horas, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de personal de salud, Aduanas y la Cofepris.

TE PODRÍA INTERESAR:
Capacitan a personal civil y militar para vacunación de Covid-19

El simulacro contempló la llegada de las vacunas al AICM, desde donde bajo un operativo de seguridad, una camioneta de paquetería fue resguardada por militares desde que salió hasta el 81 Batallón de Infantería.

Personal de la Cofepris, Aduanas y de la Secretaría de Salud hicieron la recepción de los contenedores que llegaron del avión.

Una vez que el lote de vacunas pase por la aduana, la práctica contempla que sean trasladadas.

simulacro_vacuna_covid
| Crédito: Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:
Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

Dos convoys de la Sedena escoltaron la camioneta de paquetería hasta el destino final en Tlalpan, en donde se realizó la apertura de las cajas, la preparación de las vacunas y su aplicación.

En esta semana, al menos 300 personas, entre personal civil y militar, se capacitó para la primera etapa de la aplicación de las vacunas.

simulacro_vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS promete distribuir vacuna contra Covid-19 en países pobres

El curso de ocho horas se realizó en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional del Siglo XXI.

La capacitación que recibieron personal militar y de salud tuvo que ver con el manejo de las vacunas, las cuales deben permanecer a menos 70 grados centígrados, además de su aplicación.

vacuna_simulacro
| Crédito: Reuters

Autoridades sanitarias indicaron que el 22 de diciembre iniciará la aplicación de la vacuna, pero se realizó este simulacro en tanto el cargamento de vacunas salió de los laboratorios de Pfizer-BioNtech, en Michigan, Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Asesores expertos de la FDA recomiendan aprobar vacuna de Moderna vs Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×